Mousse de chocolate con aceite de oliva

Chef y producción fotográfica Catalina Sánchez

@catasanchezmontes

 

El aceite de oliva no solo aporta su sabor característico a esta mousse, sino que le da una textura suave y tersa. La clave es usar un aceite de oliva suave en lugar de uno picante y por supuesto de la mejor calidad posible.

 

Ingredientes:

  • 150 gr de chocolate amargo 70% de cacao
  • 100 ml de aceite de oliva yo use @aceitelaspiedras
  • 4 huevos grandes a temperatura ambiente
  • Pizca de sal, más ¼ de cdta
  • 50 gr de azúcar flor
  • 6 moldes de 100 ml

Preparación:

Picar el chocolate y fundir en el microondas o baño Maria, retirar del fuego antes de que se derrita por completo y revolver suavemente para alisar los últimos trocitos de chocolate. Dejar enfriar durante 10 minutos. Agregar el aceite, mezclar y dejar reposar por un momento.
Batir las claras, con una pizca de sal hasta que este firme. Reservar.
En otro bol grande, para unir las dos mezclas, batir las yemas, el azúcar y ¼ de cucharadita de sal hasta que estén pálidas, espesas y doblen su volumen.
Añadir poco a poco la mezcla de chocolate y aceite en las yemas batidas y mezclar completamente. Agregar un tercio de las claras batidas y unir de forma envolvente para aligerar la mezcla. Seguir con el otro tercio del merengue, hasta que se vea liso sin rayas blancas.
Verter, suavemente la mousse en sus moldes o vasos sin alisar la superficie.
Si necesitas preparar con anticipación se puede guardar en el refrigerador, cubierta con film plástico sin apretar, hasta por 3 días. Sacar 40 minutos antes de servir para que la mousse alcance la temperatura ambiente. Eso sí, la textura no será tan ligera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.