Chef Catalina Sánchez
Ingredientes:
- 400 g Cerezas
- 15 ml Vinagre de Módena
- 10 ml Miel
- 30 ml Aceite de oliva @aceitelaspiedras
- 2 ml Salsa Worcestershire
- Una cucharadita de hiervas provenzales
- Pimentón dulce (o picante) una pizca
- Pimienta negra molida
- Escamas de sal
- Queso de cabra
- Cebollín
- Pan baguette o chapata de calidad
- Gotas de aceite de oliva variedad Picual de @aceitelaspiedras
Preparación:
Lavar bien las cerezas, secar y retirar los rabitos. Abrir por la mitad y deshuesar. Mezclar en un cuenco el vinagre con la miel, el aceite de oliva, la salsa Worcestershire, las hierbas provenzales, el pimentón y salpimentar. Añadir las cerezas y mezclar muy bien. Dejar marinar o cocinar directamente.
Calentar un sartén y añadir las cerezas con toda la salsa. Cocinar a fuego medio, removiendo de vez en cuando, unos 15 minutos, o hasta que las cerezas estén muy tiernas y jugosas, y el líquido haya espesado. Dejar enfriar.
Cortar rebanadas de pan de un dedo de grosor y tostar. Cubrir con una rebanada de queso de cabra y repartir por encima las cerezas con parte de los jugos. Agregar cebollín picado, un toque de oliva de preferencia Picual y unas escamas de sal.
*Lo mejor es servir los crostini en el momento, para que el pan no se reblandezca y la sal esté crujiente.
*Podemos preparar la fruta con antelación y montar las tostas en el momento de servir, aunque es preferible que no estén muy frías para que hagan un ligero contraste con el frescor del queso.
*Es un aperitivo o primer plato delicioso si se monta sobre una ensalada cuyo sabor agridulce se puede ajustar un poco al gusto al hacer la mezcla del marinado, haciéndolo más picante incluso con el toque del aceite al final.
Receta, producción y fotografía @catasanchezmontes