RECETAS
Tortilla de papas marroqui
Chef Paulina Verdugo

Si te intimida un poco la tortilla de papas española por la cantidad de aceite te invito a probar esta, es tan rica como la original pero baja en aceite. Esta receta se origina con los judíos sefardíes de Marruecos y tiene un toque especial, creo que es una adaptacion de la española, es perfecta para quienes preferimos pocas frituras y que ademas optamos por el aceite de oliva en nuestras preparaciones pero en cantidades moderadas.

 

Ingredientes:

  • 700 gramos de papas.
  • 8 cucharadas de aceite de oliva, para dos usos. @aceitelaspiedras
  • 2 cebollas blanca corte pluma fino
  • 1/4 cucharaditas de nuez moscada rallada
  • 5 a 6 huevos grandes
  • 1 cucharadita de sal , cantidad dividida

 

Elaboración paso a paso

Hierve las papas sin pelar a fuego medio por 10 minutos (contando desde que empiece a hervir).

Retira del fuego.

Enfría a temperatura ambiente y pela las papas, para cortar deben estar casi cocidas partir a la mitad y cada mitad en laminas finas a media.

Calienta 5 cucharadas de aceite en una sartén a fuego bajo. Agrega las cebollas y cuece removiendo ocasionalmente hasta que se tornen transparentes. Sazona con la nuez moscada y mezcla bien.

Retira las cebollas del fuego y mezcla con las papas. Sazona con 3/4 cucharadita de sal, mezclando bien, reposa un poquito para bajar la temperatura.

Vierte los huevos previamente batidos sobre las papas, remueve hasta que estén bien mezclados agrega 1/4 cucharadita mas de sal. Reserva.

Calienta las 3 cucharadas restantes de aceite en un sartén antiadherente.

Vierte la mezcla en la sartén. Cocine a fuego muy bajo por 15 minutos, o hasta que dore en el fondo. Voltea y cuece por 5 minutos más apaga y mantén tapada 3 minutos mas.

Sirve caliente.

 

@paucocina

Tu producto fue agregado.

¿Qué quieres hacer ahora?

Continuar comprando