RECETAS
Salsa de mayonesa al huevo y oliva
Chef Catalina Sánchez

La mayonesa es la base de salsas como la rosa o golf, tártara, remoulade, Holandesa, finas hierbas, etc. y dependiendo el uso que queramos darle se usa con mayor o menor grado de espesor, se puede variar la cepa de @aceitelaspiedras según la intensidad de sabor que quieras. Además, puedes mezclar con queso crema, crema, yogurt o variar los sabores la mayonesa base agregando hierbas picadas como cilantro, perejil o dar toques de sabor como curry, soya, sésamo, pasta de ajo, aceitunas, palta o frutos secos.

Ingredientes

2 Huevos frescos, de confianza y lavados.
Vinagre de jerez (o limón)
una cucharada mostaza de Dijon.
1 taza Aceite de oliva virgen extra variedad arbequina @aceitelaspiedras
½ taza aceite de girasol de buena calidad.
Sal.

Preparación

Poner los huevos enteros en un recipiente, junto con la mostaza, la sal vinagre.
Con miniprimer mezclar bien estos ingredientes e ir incorporando poco a poco el aceite de oliva y girasol, batiendo hacia arriba emulsionando la mezcla, hasta que la mayonesa vaya adquiriendo consistencia y este firme.
Hay que tener en cuenta el grado de acidez que tenga la mezcla (no todos los vinagres tienen la misma fuerza), si es muy acido se puede agregar un poco de agua templada, así se puede controlar también el grado de espesor si ha quedado muy dura. Muy importante conservar en frio no más de un día.